Herramienta de traducciA3n gratuita de pA!ginas web

equipos

mochila

instagram

akopanruta

Kukenan Tepui

Día 1:
Partimos desde San Francisco de Yuruani a las 9:00 am. aprox, en un jeep 4x4. Recorreremos unos 26km es una carretera engransonada en mal estado (45 minutos). Arribaremos a la comunidad indígena de Paraitepui del Roraima, donde empezaremos nuestra travesía. Nuestro primer objetivo es alcanzar río Tok que dista unos doce kilómetros; nos tomara alrededor de unas cuatro horas dependiendo el ritmo del grupo. Atravesaremos sabanas y remontaremos pequeñas colinas, además cruzaremos cuatro quebradas donde nos podremos refrescar. Acamparemos cerca del río a una altura de 900m. Tendremos la oportunidad de bañarnos en el río antes de cenar.

Día 2:
Nuestro propósito para este día es caminar unos 13 a 14km para llegar a la base del kukenan. Primero cruzaremos río Tok y posteriormente el río Kukenan. Cerca del medio día, habremos llegado a la Cueva Española, donde almorzaremos. En este lugar la temperatura suele bajar en las noches a unos 15°C y llueve frecuentemente.

Día 3:
Continuamos el trekking pasando por una selva nublada y subiendo entre grandes bloques hasta alcanzar la cumbre del tepui en un sitio llamado Los Hoteles.

Día 4:
Comenzamos a atravesar el tepui de este a oeste, pasando por laberintos de roca y ríos de agua color té hasta llegar al borde de la "Gran Grieta" donde acamparemos. Aquí hay una vista espectacular de los tepuyes Yuruani, Wadaka piapo, Ilú y Tramen.

Día 5:
Para la mañana de este mágico día tendrás la ocasión de capturar las últimas fotos para luego salir del campamento La Grieta en dirección a Los Hoteles y descender del Tepui hasta el Campamento Rió Tok. Primero vienen dos a tres horas de la bajada fuerte hasta el Campamento Base donde será el almuerzo. Tienes que cruzar de nuevo los dos Ríos del primer Día. Caminas en total casi nueve horas con una distancia de 19km. En el campamento te refrescas en el Rió debajo de un salto pequeño con la vista hacia el Roraima y Kukenan. (Cena en el campamento).

Día 6:
El desayuno estará listo a las ocho de la mañana, partiremos apenas recojamos nuestros equipos, las últimas cuatro horas llegarás a Paraitepui. Cuidado con llevarte algún cristal de Roraima, todos los turistas serán revisados por los guardias del parque. Los cristales son más bellos encima de la montaña que en tu casa!! Nuestros Toyotas estarán esperándonos para llevarnos de retornos.

akopan

Importante:
El peso ideal de un morral con equipo personal no debería pesar más de 8 a 10 kg. Una persona sin experiencia en alta montaña no debe llevar más de 8 kg. Para garantizar su movilidad y evitar problemas de rodillas

Porteadores Personales para cargar su mochila a pagar por día. (Solo 15kg).

La comida durante la excursión se incluye a partir del almuerzo del día 1.
 El turista tiene que estar un día antes de la excursión para dar una charla del tour, nosotros nos encargamos de preparar y organizar todo durante la travesía.
Nota:
 En el campamento base y en la cima no está permitido por INPARQUES que el turista haga sus necesidades (defecar) en la superficie; por el cual se aplica un método de utilizar unas bolsas plásticas con cal y defecar dentro. Los desechos son bajados junto con la basura. También extraer fauna, flora, cuarzo (cristales) será multado y sancionado.
Acostumbre llevar consigo algunas bolsas plásticas, pequeñas y grandes, pues resultan muy útiles para guardar cosas, desde ropa hasta comida y contribuir con la limpieza de los lugares visitados.
Paciencia, buen humor y mucha perseverancia. Aunque el cansancio aflore y algún insecto insista en “congeniar” con usted, Kukenan le aguarda amigablemente, con sus excelentes paisajes y la amabilidad del pueblo Pemón.

 

travesias
equipo
fotos
contacto
 

 

 

 

 
 
"Toda aventura empieza con un SÍ"
Telefonos: (58) 424-265 42 23 / (58) 0426-796 17 15
tepuyesalextremo@yahoo.com.ve // extremoancestral@hotmail.com
Gran Sabana-Venezuela