s

Herramienta de traducciA3n gratuita de pA!ginas web
equipos

mochila

instagram

chirikayen

Chirikayen Tepuy

Día 1:
Traslado hasta la comunidad de chirikayen en 4x4, 2 horas aproximadamente. Se inicia el trekking por la sabana hasta llegar al salto chirico (Zona para acampar).

Día 2:
Comenzamos el ascenso a la montaña, dos horas hasta llegar a la cima, y dos horas más en el tope del Tepui hasta el abismo lugar de destino para acampar, el resto de la tarde exploraremos la zona.

Día 3:
Descender Tepui y acampar en el rio de regreso, para aprovechar el día y conocer atractivos a sus alrededores.
Retorno a la comunidad de Chiricayen y Santa Elena de Uairen.

Importante:


Porteadores Personales para cargar su mochila se pagan por día. (Solo 15kg).

La comida durante la excursión se incluye a partir del almuerzo del día 1.

El peso ideal de un morral con equipo personal no debería pesar más de 8 a 10 kg. Una persona sin experiencia en alta montaña no debe llevar más de 8 kg. Para garantizar su movilidad y evitar problemas de rodillas.

El turista tiene que estar un día antes de la excursión para dar una charla del tour, nosotros nos encargamos de preparar y organizar todo durante la travesía.

No está permitido por INPARQUES que el turista haga sus necesidades (defecar) en la superficie del tepui; por el cual se aplica un método de utilizar unas bolsas plásticas con cal y defecar dentro. Los desechos son bajados junto con la basura. También extraer fauna, flora, será multado y sancionado.

Acostumbre llevar consigo algunas bolsas plásticas, pequeñas y grandes, pues resultan muy útiles para guardar cosas, desde ropa hasta comida y contribuir con la limpieza de los lugares visitados. Paciencia, buen humor y mucha perseverancia. 

Aunque el cansancio aflore y algún insecto insista en “congeniar” con usted, Chirikayen le aguarda amigablemente, con sus excelentes paisajes y la amabilidad del pueblo Pemón-Taurepam.

chirikayen

travesias
servicios
equipo
fotos
contacto

 

 

 


 
"Toda aventura empieza con un SÍ"
Telefonos: (58) 424-265 42 23 / (58) 0426-796 17 15
tepuyesalextremo@yahoo.com.ve // extremoancestral@hotmail.com
Gran Sabana-Venezuela