Herramienta de traducciA3n gratuita de pA!ginas web

equipos

mochila

instagram

akopanruta

Travesía AkopanTepuy

Primer día: Santa Elena-Yunek
Saldremos desde el Aeropuerto de Santa Elena aproximadamente a las 10 am con destino a la población indígena de Yunek, allí conoceremos los alrededores de la comunidad y compartiremos con los habitantes de la misma. Almuerzo, cena y pernocta.

Segundo día: Yunek-PiamaParu
Inicio del Trekking a la 7 am, recorreremos 1h 30min por la sabana observando el Akopan y el Churitepuy, posteriormente nos adentraremos a una densa selva tropical donde haremos un trekking de 3 horas hasta al campamento PiamaParu en plena selva tropical. Desayuno, Almuerzo, Cena y Pernocta.

Tercer día: PiamaParu-Inka
Se puede considerar el día mas fuerte, se continua el trekking por la densa selva con un ascenso de 5 a 7 horas, donde llegaremos al hermoso campamento Inka, podrás disfrutar de sus hermosos jacuzzi naturales y del poso del amor¨. Desayuno, Almuerzo, Cena y Pernocta

Cuarto día: Inka-Soronsoron pan
Caminaremos 20 min por el río, observando hermosas combinaciones de colores en las piedras hasta llegar al poso el “clavadista”, disfrutaremos 30-45 min de sus hermosas aguas luego continuaremos el ascenso hasta el campamento Soronsoron pan ubicado en la cima. Posteriormente haremos un recorrido corto, hasta llegar al mirador donde sentirás el máximo relax de tu vida. Desayuno, Almuerzo, Cena y Pernocta 

Quinto día: SoronSoron Pan- Inka
Si el clima lo permite visitaremos otro sector de la cima, donde podrás observar el valle de los soldados, este valle da la ilusión clara de unos soldados en formación, de hecho este tepuy se encuentra tan virgen debido al temor de los pemones de abrir nuevos caminos gracias a estos supuestos soldados. Desayuno, Almuerzo, Cena y Pernocta

Sexto día: Inka-Yunek
Salida a las 7 am, descendiendo 8 a 10 hrs por la densa selva, haremos una parada para almorzar y disfrutar del río Yunek en el campamento suropan ken, luego saldremos de la selva y caminaremos nuevamente por la sabana hasta llegar a la comunidad indígena de Yunek. Desayuno,      Almuerzo, Cena y Pernocta.

Séptimo día: Yunek -Santa Elena de Uairen
Día de descanso donde intercambiaremos nuestras vivencias, retornaremos a Santa Elena en avioneta aproximadamente a la 1 pm. Desayuno.

akopan

Importante:
El peso ideal de un morral con equipo personal no debería pesar más de 8 a 10 kg. Una persona sin experiencia en alta montaña no debe llevar más de 8 kg. Para garantizar su movilidad y evitar problemas de rodillas

Porteadores Personales para cargar su mochila 600 bfs por día. (Solo 15kg).

La comida durante la excursión se incluye a partir del almuerzo del día 1.
 El turista tiene que estar un día antes de la excursión para dar una charla del tour, nosotros nos encargamos de preparar y organizar todo durante la travesía.
Nota:
 En el campamento base y en la cima no está permitido por INPARQUES que el turista haga sus necesidades (defecar) en la superficie; por el cual se aplica un método de utilizar unas bolsas plásticas con cal y defecar dentro. Los desechos son bajados junto con la basura. También extraer fauna, flora, cuarzo (cristales) será multado y sancionado.
Por favor, traigan lo menos posible hasta 10 kilos, dado a que el espacio en el avión es limitado.
Acostumbre llevar consigo algunas bolsas plásticas, pequeñas y grandes, pues resultan muy útiles para guardar cosas, desde ropa hasta comida y contribuir con la limpieza de los lugares visitados.
Paciencia, buen humor y mucha perseverancia. Aunque el cansancio aflore y algún insecto insista en “congeniar” con usted, Akopan le aguarda amigablemente, con sus excelentes paisajes y la amabilidad del pueblo Pemón.

travesias
equipo
fotos
contacto
 

 

 

 

 
"Toda aventura empieza con un SÍ"
Telefonos: (58) 424-265 42 23 / (58) 0426-796 17 15
tepuyesalextremo@yahoo.com.ve
Gran Sabana-Venezuela